Posteado por: We Love Desing | 8 julio 2009

Tutorial: Cortar pelo en Photoshop!

Cortar Pelo

Para ver el tutorial ingresa al post!…

Técnica 1: Imagenes con fondo liso.

Las mejores fotos son las fotos tipo estudio profesional que se toman contra un fondo blanco liso. Esto nos hace mucho más fácil encontrar los bordes del objeto, pero el recorte de pelos finos pueden ser un poco difícil. En este ejemplo vamos a estar utilizando la técnica del canal común para recortar esta hermosa dama.

3

Abre tu imagen en Photoshop. Esta imagen no tiene un fondo de color blanco puro, pero es un color liso y tiene un buen contraste entre el objeto y el fondo gris.

4

Anda a la paleta de canales, y revisa cada uno de las paletas rojas, azules y verdes, cada una de estas va estar hechar levemente distintos tonos, elige la con el mayor contraste entre forma y fondo. Arrastra el canal al nuevo icono de canal para duplicarlo…

5

Sólo con el nuevo canal seleccionado, ajusta los niveles (Contro+L (en Pc) y CMD+L (en Mac) para aumentar dramáticamente el contraste entre zonas claras y oscuras. Sin embargo, no ir demasiado lejos, ya verás que hay algunos horrendos pixeles que figuran en la áreas finas

6

Debido a la ligera variación en el tono del fondo, parece gris en las áreas más oscuras. Utiliza la herramienta Dodge ó Subexponer, para bajar la opacidad a los aspectos más destacados y pásalo por el fondo, para aclarar realmente así..

7

Cambia a la herramienta “Burn ó Subexponer” y pásalo sobre las sombras de manera estúpida para oscurecer el interior de las áreas de la imagen a negro puro.

8

Usa la herramienta de pincel (en color negro), para terminar la pintura más de los negros por el resto de zonas del interior de la imagen.

9

Inversa para cambiar la imagen en los campos en blanco y negro (CONTRO+I (PC) CMD + I (MAC)), y fíjate en alguna zona que se te haya pasado por alto con la brocha.

10

CONTROL ó CMD + clic en la miniatura para cargar la selección y, a continuación, volver sobre la visibilidad de los canales. Volver a la paleta Capas y copiar la selección. Pegarlo en una nueva capa y ocultar la original para ver el recorte de imagen en contra de la transparencia.

11

La selección ha conseguido recortar incluso los más finos de los pelos para dar un corte realista. Pegue la foto de fondo en contra de un suplente (a gusto). Zoom in y chequea cualquier color claro margen alrededor de los bordes, sobre todo si se coloca frente a un fondo más oscuro. Estos pueden reducirse utilizando la herramienta de grabación para más destacados, sólo necesitas darle unos pequeños retoques y tendrás un trabajo de calidad!.

Traducido al español, por We Love Desing.

(Muchas gracias al team de diseñadores de Spoon Graphics por este gran tutorial, nosotros cumplimos con llevarlo al español para quienes tienen dificultad con el Ingles).

Saludos a todos!


Responses

  1. esta muy complicado y ambiguo tu tuto…..muy buena tecnica y efecto maravilloso…pero no le entiendo nada

    =(

    Help me please!! =)

    • jaja para nada!! es el mejor que he encontrado hasta ahora, hay que leer….

  2. me parece bueno, aunque si es enredado entenderte hermano, por cierto, saludos

  3. NO SE ENTIENDE ABSOLUTAMENTE NADA!!!!!!

  4. Muye bueno!!!! gracias

  5. yo enten di todo y me funciono perfectamente y hasta ahora llevo poco en photoshop, lo siento por uds pero deben leer mejor…Gracias por el Tutorial Bro!

  6. yo le entiendo, el probvlema que funciona de maravilla en fotos de estudio

    pero se hace malo en fotos de campo…. una rubia en playa no me sale nada bien… nuc que hace -,(-,()

  7. muy bueno para fotos de estudio pero para otro fondos no es muy bueno

  8. muy buen tuto.gracias

  9. Mil gracias!!!!!! de verdad que el tema me ha dado duro, pero con éste tutorial por fin lo logré!!!!😀


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: